Foro 2- Medidadas y acción
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro de discusión 2: Los desastres naturales, Cómo actuar antes, mientras y después?

Ir abajo

Foro de discusión 2: Los desastres naturales, Cómo actuar antes, mientras y después? Empty Foro de discusión 2: Los desastres naturales, Cómo actuar antes, mientras y después?

Mensaje por Admin Jue Abr 20, 2017 6:14 pm

Desastres Naturales

Fenómenos naturales que afectan a los seres vivos.

Todos los años, el mundo se ve sacudido por el paso de fenómenos y eventos de origen natural cuyos efectos trastocan la vida cotidiana de los seres humanos. Huracanes, tornados, tormentas eléctricas, inundaciones, erupciones volcánicas, incendios forestales, avalanchas y muchos más suceden con cierta frecuencia y son comunes en todas las regiones geográficas.

Se les llama desastres naturales, y la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) los define como cambios violentos, súbitos y destructivos en el medio ambiente cuya causa no es la actividad humana, sino los fenómenos naturales. De acuerdo con esto, un desastre natural es el resultado de un proceso que ocurre normalmente en la naturaleza, pero que al contacto con la civilización humana provoca efectos adversos y a menudo demoledores que una simple lluvia o la exhalación de un volcán no ocasionan. Sin humanos, una inundación u ola de calor no constituye un desastre.

Tomado de: http://www.geoenciclopedia.com/desastres-naturales/



Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/04/2017

https://medidadas-accion.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.